miércoles, 28 de enero de 2015

Bienvenida




A L.∙.G.∙.D.∙.G.∙.A.∙.D.∙.U.∙.
A todos los interesados que la presente viere, especialmente a los Masones.

Sean bienvenidos a esta ventana de comunicación de la
Gran Logia Regular Multi-Ritualista del Archipiélago de Cuba
(G.∙.L.∙.R.∙.M-R.∙.A.∙.C.∙.), perteneciente a la Honorable Fraternidad de
Libres y Aceptados Masones del Universo.
La G.∙.L.∙.R.∙.M-R.∙.A.∙.C.∙. miembro del Alto Consejo Masónico del Mundo, Confederación de Grandes Logias Regulares del Mundo, constituida en la ciudad heroica de Bayamo (monumento nacional de Cuba) a los tres días del mes de mayo del año 6774 de la V.∙. L.∙. y 2014 de la E.∙. V.∙., gracias a la libre e independiente voluntad de las RResp.∙. LLog.∙.
.∙.  JOSÉ MARTÍ de Palma Soriano, Santiago de Cuba.
.∙.  UNIÓN y CONFIANZA de Jovellanos, Matanza.
.∙.  BAYAMO de Bayamo, Granma.
.∙.  DE FRANCMASONES AURORA de Ciudad de la Habana.
.∙.  RENACIMIENTO ORIENTAL de Santiago de Cuba.
.∙.  RENACER DE HOLGUÍN, Holguín.
Inaugura este sitio como parte de su proyección, de su compromiso filantrópico, su ofrecimiento a los conocimientos Universales, así como para la comunicación de su nacimiento y existencia.
Estimados HH.∙. fruto de la gran preocupación por el desvío de los más sagrados postulados de la Masonería y a consecuencia de la reacción a nuestros actos por revertir la actual situación, tres de nuestras LLog.∙. tomaron la importante decisión de Separase de la anterior estructura masónica en distintas fechas, a las que posteriormente se unieron un significativo número de HH.∙. de otras LLog.∙. los cuales constituyeron las otras tres LLog.∙., viviendo por un periodo de tiempo bajo la Bóveda Celeste.
Momentos muy argüidos y amenazantes desde la toma de la decisión y creación de estas LLog.∙. y con ello al derecho a la libertad de asociación de nuestros miembros, por ende nos vimos obligados a buscar la protección de una Potencia Masónica fuera de Cuba, a lo que muy pronto y desinteresadamente acudió la
Gran Logia Constitucional del Perú. Por esta vía y hacia ellos nuestro eterno agradecimiento.
Hechas las coordinaciones organizativas y posterior a la constitución de nuestra Confederación de la G.∙.L.∙.R.∙.M-R.∙.A.∙.C.∙. en consideración y atendiendo a nuestras condiciones y cualidades masónicas hubimos de dirigirnos al Alto Consejo Masónico del Mundo en Inglaterra, con la instancia muy efectiva como garante de la Gran Logia Regular de Florida, en solicitud de reconocimiento e incorporación a la Confederación de Grandes Logias Regulares del Mundo, la cual no solamente otorgo el Reconocimiento sino que otorgó la Carta Patente.∙.



viéndose coronada por el éxito; con la entrega de la citada Carta Patente y la proclamación de mandatos el pasado 27 de Diciembre del año 6774 de la V.∙. L.∙.,


por la autoridad y persona del Gran Maestro de la Muy Resp.∙. Gran Logia Regular de Florida y Presidente del Alto Consejo Masónico de Florida, el Muy Resp.∙. H.∙. Noel Valdés Rodríguez.

1 comentario:

  1. Mi Querido Hermano

    Me llamo Rafael Ferreira, yo soy el Gran Secretario de la Gran Consejo de lo Rito de Perfección en Brasil y responsable del Rito en Latino America.

    Queremos difundir la práctica y el conocimiento de nuestro rito por los países Latino America.

    Nuestro rito se originó en Francia, fue adoptado por la primera Gran Logia de Francia, que más tarde se convirtió en Gran Oriente de Francia.

    El rito de perfección era el rito que dio origen al Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

    Actualmente contamos con hermanos que trabajan en el Rito de Perfección, de grado 4 a grado 25 (último rito del grado) sólo en Brasil.

    Yo sería muy feliz y honrado si podríamos hablar de esto y tratar de ampliar nuestro rito.
    Fraternalmente / Fraternally
    Gran Secretario
    Gran Consejo - Rito de Perfección
    grandeconselhobrasil@gmail.com

    ResponderEliminar